Fiestas y tradiciones

Indagando, observando y preguntando, nuestros personajes sobre todo nuestro pulpo Pool y nuestro personaje de tres cabezas representando la diversidad de razas, K3 han ido en RR.SS sobre todo en nuestra cuenta de instagram exponiendo fiestas y tradiciones que nos propias, y que se han ido celebrando en algunos municipios de la provincia.

Si hay una que compartimos con otras provincias, Moros y Cristianos que celebran y llaman la atención una parte de nuestra historia cuando la península convivieron castellanos y musulmanes, hay otra que nos es propia como es las Hogueras en Alicante y las Fallas en Valencia.

Curiosos, buscamos una obra que abordará y mostrará alguna de estas tradiciones. Una obra audiovisual calificada, porque estamos trabajando con menores, y es está cuestión vital para nosotros, que cada vez se tiene menos en cuenta, y que además, determina en nuestro país que una obra ha seguido más o menos los cauces para el desarrollo de la industria audiovisual y que tan poco valor se le da todavía, Y es que está ya comprobado que por cada euro que se invierte en audiovisual repercute dos euros más en el territorio de manera directa o indirecta, a pesar de todo, queda mucho trabajo para hacer, y más en nuestros lares, tras la desaparición de la Ciudad de la Luz. Y así buceando, encontramos Fallas 37, que ademas de abordar la importancia de estos monumentos, se centra en mostrar una realidad de la fiesta en este caso durante La Guerra Civil.

Fotograma del cortometraje

El 14 de febrero os esperamos en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés para disfrutar de este cortometraje, el trabajo de su director, y el contrapunto de manos de escritor, crítico y foguerer Juan Carlos Vizcaíno. 

Os dejamos el enlace con la descripción del acto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *