Nuestro personajes también jugarán un papel especial pues servirán de guía en nuestras RR.SS para ir contando e informando sobre la riqueza de nuestro territorio.

Siempre dispuesto a conocer el universo y hacerse amigo de todo el mundo”

K3

Busca lograr que todas las culturas sean amigas pues el contacto con otras etnias, lenguas, razas y costumbres enriquecen a los individuos en una realidad cada vez más global.

Quiere llamar a la convivencia y la integración en cualquier espacio sea público o privado y evitar prejuicios pues cada persona es un planeta con su propia idiosincrasia y el conjunto es como una galaxia infinita.

Es un gran viajero y lucha para potenciar la interculturalidad y reducir la xenofobia y la discriminación buscando la tolerancia y el impacto positivo en el entorno a nivel social y laboral.

Representa la DIVERSIDAD CULTURAL. En la edición de 2019 se centra en dar a conocer la HISTORIA de los diferentes municipios de la provincia de Alicante.

 

“Siempre dispuesta a echar una carrera con los demás”

LILI

Lucha por que se eliminen las barreras arquitectónicas existentes en las ciudades, de ese modo podrá hacer las mismas actividades que sus amigos, tan habituales como ir al cine, a la piscina o acudir a aquellos lugares que le gustan y no puede entrar.

Lili y las personas que la rodean están muy concienciados de la existencia de todos estos obstáculos y de la importancia de hacer ver al resto de la sociedad que contar con una ciudad accesible beneficia a tod@s los ciudadanos de la galaxia.

Representa la DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTORA. En la edición del 2019 se centra en dar a conocer la INDUSTRIA y EL COMERCIO de los diferentes municipios de la provincia.

 

“Sus historias cobran vida con nosotros”

POOL

Con sus gafas molonas y su bastón nos enseña que otra forma de ver el mundo y moverse por él es posible, que llegar a los sitios no solo depende de verlos si tienes claro el camino  que has de seguir y cuentas con las señalizaciones necesarias para no perderte. En su ciudad cuenta con semáforos sonoros, texturas diferenciadas en el suelo, un lenguaje secreto hecho con puntitos… y siempre tiene una mano amiga que le avisa de los obstáculos que aparecen en su camino.

Representa la DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL. En la edición del 2019 se centra en dar a conocer las TRADICIONES Y COSTUMBRES de los diferentes municipios de la provincia.

 

“Es un enamorado de aquello que sea nuevo, diferente y único”

HOOGY

Lucha por la integración de personas del colectivo LGTBI, por evitar la homofobia y la transfobia en cualquier ámbito de la vida cotidiana y desde temprana edad.  Quiere fomentar la inclusión de campañas educativas en los centros escolares para evitar el bullying homofóbico y transfóbico.  Ampliar las campañas de sensibilización y comunicación en las relaciones afectivas y prevenir el VIH. Así como apoyar la creación de políticas inclusivas a nivel de empleo evitando la discriminación por cuestión sexual o de género.

Su principal objetivo, la convivencia y la integración sobre todo entre el colectivo más joven para evitar el miedo y el que se sientan fuertes para asumir su identidad dentro del entorno social y familiar.

Representa la DIVERSIDAD SEXUAL. En la edición del 2019 se centra en dar a conocer la GASTRONOMÍA de los diferentes municipios de la provincia.

 

 

 “No hay nada que le de miedo”

MOLI

Tiene la capacidad de ver lo que a veces no se percibe, e intenta enseñar a los demás que en ocasiones hay enfermedades que aunque no sean visibles afectan a la forma de vivir y como se hacen las actividades de cada día, sin embargo esto no impide que quieras y puedas hacer todo aquello que te guste. A veces solo se necesitan pequeñas ayudas y que los demás conozcan en qué te pueden ayudar.

Tiene claro que quiere ser de mayor, quiere dedicarse a investigar para hacer la vida mejor de las personas que como ella tienen una discapacidad orgánica, y así hacer un mundo mejor.

Representa la DIVERSIDAD ORGÁNICA E INTELECTUAL. En la edición de 2019 nos mostrará los diferentes ENTORNOS GEOGRÁFICOS que componen la provincia de Alicante.