CENTRO JUVENIL LOS MOLINOS

Calle Enric Valor, 2, 03690 San Vicente del Raspeig, Alicante

18:00H PRESENTACIÓN COMIC DIGITAL VIDAS CRUZADAS 

Ponente Bea Martínez y Antonio L. Calvo

La incidencia del acoso escolar según el Informe Cisneros realizado en el año 2009, señala que uno de cada cuatro escolares sufre este tipo de hostigamiento y humillación.

Sin embargo, debido al auge de las nuevas tecnologías como medio de desarrollo del ciberacoso, este porcentaje puede ser aún mayor (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar-AEPAE).

VIDAS CRUZADAS es un cómic digital gratuito, animado y con audio, para la prevención del Bullying (Acoso Escolar) y el ciberbullying. Propone 4 historias relacionadas con el Acoso Escolar que se van entrelazando, a lo largo de cerca de 60 páginas que se van leyendo en tiempo real con las voces e interpretaciones de los actores de doblaje y efectos sonoros que nos hace adentrarnos en una experiencia inmersiva. 

Objetivos

  • Prevenir el acoso escolar y proporcionar recursos de ayuda a las víctimas para combatir dichas situaciones.
  • Fomentar actitudes positivas como la empatía y la aceptación de la diversidad para no hablar de integración, sino de convivencia.
  • Sensibilizar a los adolescentes de esta realidad, dando a conocer el daño que se puede llegar a ocasionar a las víctimas.

Este material tiene usos diversos y por su formato es un recurso muy útil como complemento de lectura en el aula y en las tutorías escolares.

Enlace de descarga 

ACTIVIDAD GRATUITA LIMITADA AL AFORO DE SALA

19:15H. Cortos en el aula: Y, tú, ¿de qué lado estas? producido por el CEIP LA ALMAZARA

Proyección y debate de la experiencia de un centro de primaria en la creación de un cortometraje abordando la problemática del acoso escolar. Un proyecto conjunto y en colaboración entre el medio educativo y el sector audiovisual donde los niños fueron dirigidos por el el cineasta David Valero creador de entre otros trabajos del cortometraje Niños que nunca existieron con multitud de premios nacionales e internacionales. Su último trabajo Scratch recibió el premio al Mejor Corto de Ficción en la pasada Edición de los PREMIOS VALENCIANOS.

El director David Valero con alguno de los protagonistas del cortometraje

 

ACTIVIDAD GRATUITA LIMITADA AL AFORO DE LA SALA