SEDE UA

Calle Ramón y Cajal, 4 03001 Alicante

ACTIVIDAD GRATUITA SUJETA AL AFORO DE LA SALA 

Dentro del marco del certamen, los estudiantes y futuros profesionales del sector audiovisual, también son público objetivo de este evento que busca ser un punto de encuentro entre el medio educativo y el sector audiovisual nacional. Este año alumn@s de la UA del grado de Publicidad y alumn@s del grado de Periodismos y Audiovisual harán prácticas de grabación, sonido, realización, montaje y entrevistas para cubrir el total de programa que se llevará a cabo del 11/02 al 01/03/2019 como una actividad eminente práctica, pero también se llevará a cabo una actividad teórica que correrá a cargo del director valenciano Óscar Bernácer responsable de dos obras audiovisuales sobre la historia de la configuración de la ciudad de Benidorm.

18:00h MÁSTERCLASS ÓSCAR BERNÁCER 

Reflexión acerca del proceso creativo, gestión de expectativas. Escribir desde la imaginación y escribir desde lo rodado; diferencias a la hora de afrontar el guion de ficción y el guion de documental con ejemplos prácticos basados en trabajos realizados por el director. Conoceremos el proceso creativo de trabajos de obras presentes y pasadas del cineasta.

Óscar Bernàcer. Guionista y director. Escribió su primer cuento con seis años; «Con una lavadora al espacio». No consiguió editorial pero a sus tías les gustó mucho. Tiempo después se metió a hacer cortos: «Las zapatillas de Laura», «Desayuno con diadema», «Bikini» y «Apolo81» han podido verse en cientos de festivales y multitud de televisiones de todo el mundo. Entre los cuatro suman más de 160 premios, la candidatura al Goya y la nominación al Meliés d’Or. A pesar de preparar su ópera prima en ficción, ha escrito guiones de largometrajes y series de tv. Cuenta con experiencia en publicidad y documentales. En 2016 estrenó «El hombre que embotelló el sol». Actualmente se encuentra acabando la postproducción de la serie de ficción “La forastera”, cerrando la segunda temporada la serie documental “Cuineres i cuiners” y en fase de montaje del documental “Los que buscamos”. En mayo rodará su próximo corto “Stanbrook”, ambientado en la Guerra Civil española, aborda el tema de los refugiados.

20:00h PROYECCIÓN DEL LARGOMETRAJE EL HOMBRE QUE EMBOTELLÓ EL SOL

Obra del cineasta que aborda la creación de la ciudad de Benidorm