03/03/2020

10:30h. PROYECCIÓN + DEBATE. 

Lugar: Casa de Cultura Elche. Fundación Caja Mediterráneo 

Cortometraje La eminencia de Carlota Coronada y Clara Roca en base a una adivinanza se aborda la realidad actual de no presencia de la mujer en cargos o equipos técnicos y científicos. Debate posterior con una mujer cuya profesión es la ciencia como referente para los niños/as. 

Actividad gratuita dirigida para niños/as de primaria. Actividad extraescolar. 

Duración 85 minutos. 

Más información sobre la obra aquí 

18:30h. Mesa Redonda: pasado, presente y futuro del audiovisual. La mujer como protagonista y motor de cambio.

GIOVANNA RIBES (directora) nace en Valencia el mismo día y mes que Mozart y el mismo año que Castro toma posesión de la Habana. Hija de emigrantes españoles en Ginebra (Suiza), desciende de uno de los pueblos que rodean el lago de la Albufera, Catarroja.

Licenciada en Filología Germánica por la Universidad de Valencia y Técnica en Operaciones de Imagen y Sonido, entre otros, cursa estudios en Media Production Services, London; International Film and Television Workshops. Rockport, Maine.USA, La Escuela de Cine de San Antonio de los Baños. CUBA y Dirección de actores, por Dominic de Fazio.

Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Fundadora de Dones en Art y CIMA pertenece también a la Asociación Productores Valencianos, Asociación de Directores Valencianos, Mostra Viva del Mediterrani, European Documentary Network y a European Women Association.

Vicepresidenta de PAV y Mostra Viva del Mediterrani, Directora del Festival Internacional de Cine Dona i Cinema-Women & Film es además, Profesora Agregada de IES pero deja de impartir clases de su especialidad en el 2000 para dedicarse de lleno al audiovisual sin por ello dejar la docencia, trasmitiendo sus conocimientos en este nuevo campo en sedes como SGAE y AIDO.

Fue miembro de la comisión de ayudas a guión y desarrollo del ICAA en 2010-2011 y ha colaborado en Festivales como Alzinema, Premis Tirant, Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, Seminci- Valladolid, Festival Cine y Derechos Humanos o Festival de Alicante como jurado o en la parte organizativa.

Entre 1992 funda su productora Giovanna Ribes, CB junto a su marido Brendan Geraghty y la mantiene hasta el 2013. Y en el 2005 funda junto con él Tarannà Films, SL hasta la fecha.

Hasta la fecha ha trabajado en diferentes áreas de la producción audiovisual.

MIRIAM CIVERA. (PRODUCTORA ÀPUNT) Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster -Diploma de Estudios Avanzados (DEA)- en Comunicación Política y Medios de comunicación. Desde 2005 y hasta la actualidad, profesora asociada de la Universitat de València en las titulaciones de Comunicación Audiovisual, Periodismo e Ingeniería Multimedia. También en el DEPU “Producción y Realización de Programas Radiotelevisivos”.

Productora ejecutiva de programas y retransmisiones en À Punt Mèdia (SAMC) desde marzo de 2018. De mayo de 2017 a marzo de 2018, Responsable de Comunicación de la Mancomunitat de l’Horta Sud. De septiembre de 2008 a febrero de 2017 Jefa de Producción de Levante TV y Subdirectora (enero 2013-2017). Responsable de producción de los informativos, programas y retransmisiones de la cadena, así como de la serie de animación infantil “Bona Nit” de 365 capítulos protagonizada por el muppet “Ulleretes”.

Productora de campo en retransmisiones deportivas para Audiovisual Sport, UveaUve, Mediapro y Bein Sport durante 10 años (2006-2016). Productora de la señal internacional de TV de la Cumbre Política de la Unión Africana, celebrada en Guinea Ecuatorial (junio-julio 2011)

De 2001 a 2008 productora, realizadora y editora de contenidos en programas de RTVV vinculados con el patrimonio y la cultura valenciana como “Trinquet”, “A què juguem?”, “De festa” o la serie documental “Furtius de la història”.

Corresponsal de las comarcas de La Serranía y El Rincón de Ademuz en el periódico Levante-EMV desde diciembre de 2003 hasta julio de 2009. Redactora sección “Comunidad Valenciana” en Levante-EMV (2006).

Autora de dos libros sobre el patrimonio etnológico alcublano: “Juegos Tradicionales” (2007) y “Alcublas en la cocina” (2017), así como de publicaciones con carácter académico para la Universitat de València.
 

ALBA MONTOYA (GUIONISTA) es Doctora en Historia y Teoría de las Artes (2017), Licenciada en Comunicación Audiovisual (2009) y tiene un Máster en Música como arte interdisciplinar (2012).

Ha escrito y dirigido varios trabajos audiovisuales, entre los que destacan los cortometrajes premiados “Solo toca 1 vez en la vida” y “Dinar familiar”, y la mini-serie transmedia “Incorregibles”.

Actualmente trabaja como Experta en redes y comunicación en À Punt Mèdia.