Anaya nuestro patrocinador por la Iguadad

En esta edición contamos con la colaboración de la editorial ANAYA que ha lanzado un programa específico para potenciar la figura de la mujer con libros dirigidos a las nuevas generaciones. Conocemos más sobre ello: 

¿Cómo surge la línea de Igualdad en la editorial?

Es una línea que desarrollamos desde hacemos muchos años, desde el comienzo de la editorial. Siempre hemos creído en estos valores, y en tener en nuestro catálogo historias que defendieran la igualdad de género. Ya sea en un relato costumbrista o de ciencia ficción, no concebimos que no se defienda la igualdad en un texto, sea de manera más o menos explícita.

¿Cómo se hace la selección de contenidos para niños y jóvenes? 

Seleccionamos los contenidos desde un punto de vista literario, siempre teniendo en cuenta, como condición, que nuestros libros deben defender los valores de una sociedad democrática que reivindica la igualdad de derechos y oportunidades.

¿Tenéis un programa para centros en qué consiste?

Realizamos numerosos encuentros de animación a la lectura en centros escolares, en los que autores, ilustradores o animadores enriquecen la lectura del libro que hacen el profesor y los alumnos.

¿Hacéis algo para adultos? 

En nuestro sello no, pero sí en otros sellos del grupo Anaya. Cátedra, por ejemplo, tiene la interesante colección Feminismos.

Enlace edición de libros feministas https://www.anayainfantilyjuvenil.com/etiqueta/igualdad-de-genero/

Imágenes de los textos escritos en el libro Como Tú

Imágenes de los textos escritos en el libro Como Tú 

Imágenes de los textos escritos en el libro Como Tú

Imágenes de los textos escritos en el libro Como Tú  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *