Cambiar o morir

En mayo de 2019, toca reflexionar y decidir como trabajar una nueva edición del certamen. 

En esos meses conocemos la existencia de los 17 objetivos de desarrollo sostenible desarrollados por la UNESCO, y nos damos cuenta, que todos ellos, son temáticas que queremos abordar, y trabajar a través de la cultura audiovisual. Nos ilusiona, pues vemos que el certamen cuenta con unos objetivos sólidos a pesar de las dificultades por ser un festival de carácter social, buscando la reflexión, el fomento del juicio crítico y todo ello sin un objetivo meramente económico teniendo en cuenta que el público fundamental son las nuevas generaciones.

La igualdad ha sido el tema escogido atendiendo a la realidad actual pero no sólo haciendo hincapié en la lucha entre mujeres y hombres contra el patriarcado sino también visibilizar y ayudar a romper barreras y prejuicios con dos colectivos que han estado presentes en ediciones anteriores y que sufren la desigualdad como es el colectivo con diversidad funcional y LGTBIQ. 

La Educación juega una papel fundamental para tratar de resolver esta problemática social que se vincula al entorno familiar y laboral. En la actualidad ha habido un incremento importante de situaciones de violencia y control entre los adolescentes, y es por ello que en esta edición creímos que nuestro foco fundamental se debía dirigir a este grupo.

Así vimos la necesidad de actualización de nuestro logo, en busca de atraer a este público, el más complicado de llamar la atención y lograr su participación e implicación en nuestro certamen donde ellos deben ser los protagonistas, y conocer sus opiniones y darles voz. Un momento donde se ha creado una brecha en la comunicación como consecuencia de la digitalización y democratización de los medios y el uso de las RR.SS. 

Aunque cada año el logo ha ido evolucionando según el tema escogido, teníamos claro, que su imagen era poco atractiva para un público más joven.  Así este año se transformado en un sello donde se incluye el año de celebración así como el tema escogido. Además, los colores utilizados siguen jugando un papel fundamental en la configuración gráfica y los diseños, donde el naranja seguirá siendo el color fundamental. 

Ahora, toca lanzarlo a volar, ¿qué os parece? 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *