CORTOS COLEGIOS

 

Duración 14:27 min 

Género ficción 

Año 2016 

Calificación APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS 

Productora AVALON S.L 

Guion y dirección Susana Casares 

Equipo artístico Patricia Arbues, Teresa Soria Ruano, Rodrigo Poisón

Sinopsis Un día en el cole, Silvia se verá en el compromiso de invitar a varias compañeras de clase a dormir a su casa.

 

Duración 15 min 

Género ficción/ drama 

Año 2015 

Calificación APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS y especialmente recomendada para el fomento de la IGUALDAD DE GÉNERO 

Productora Cajón de Ideas S.L, Naniano S.L 

Guion y dirección María Fe Guerra Villalobos, Sonia Madrid

Equipo artístico Belén Rueda, María Vázquez, Marcial Álvarez, María Camacho, Belén Cuesta, Concha Delgado, Isabel Gaudí, Mariola Fuentes, Gracia Olayo, Candela Ortiz, Pedro Ortiz, Verónika Moral. Voz de Michelle Jenner 

Sinopsis Un día como otro cualquiera, Chila Huerta levantó a sus tres hijos y dejó la casa en la que vivía con su marido.Nadie en la ciudad entendía cómo había sido capaz de abandonarlo. Un hombre que en los puros ojos tenía la bondad reflejada.

 

Duración 4 min 

Género animación  

Año 2018 

Calificación APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS 

Productora MB PRODUCCIONES s.l.

Guion Txema Ocio

Dirección Myriam Ballesteros 

Sinopsis Carola, una adolescente superdotada y asocial, harta de estar sola, decide construirse una amiga robot. Pero un accidente provocará que Annie resulte ser una androide, que derrocha ingenuidad y amor a raudales y arrastra a Carola a celebrar el cumpleaños más divertido y loco de su vida.

Enlace web 

ACCIÓN DIDÁCTICA: Construyendo la Igualdad, descubre tu mejor versión

Actividad a realizar en cinco centros educativos con el fin de fomentar el juicio crítico y la dotación de herramientas al profesorado para trabajar la igualdad  través del audiovisual. 

El objetivo de la actividad es promover valores igualitarios, la empatía y el respeto por el otro/a, favoreciendo, al mismo tiempo, el desarrollo de una autoestima positiva. A  través del cómic, una actividad lúdico-artística con un soporte atractivo, también se busca fomentar el desarrollo de la creatividad de los niños. Es necesario que los niños den rienda suelta a su imaginación para manifestar cómo entienden las relaciones entre hombres y mujeres y qué cambios esperan que se produzcan.

Duración 95 min. 

Para estudiantes a partir de 5º de PRIMARIA 

Fecha de realización del 10 al 14 de febrero en horario de 9 a 10:30 AM o de 11:00 a 12:30h.

MATERIALES los alumn@s deberán a venir a la actividad con un estuche con lápiz, goma y colores. 

INSCRIPCIONES

Enlace solicitud de entradas aquí. 

ACTIVIDAD GRATUITA 

Es muy fácil. Entra en la plataforma EVENBRITE y selecciona el día de la semana que quieras, rellena los datos del centro e incluye un correo electrónico. La reserva ya estará acabada, si lo prefieres manda un mail a proyectaorganización@gmail.com . 

Después nos comunicaremos contigo para cerrar el horario y el número de alumn@s que van a realizar la actividad. 

Cada día tendrá tan sólo una sesión por lo que sólo será posible trasladarnos a un centro. Mínimo de alumnos 30. Máximo 100 alumnos. 

LUNES 10/02/2020 YA RESERVADO CENTRO DE SAN VICENTE DEL RASPEIG. 

Actividad impartida por

Gladys Merma Molina

Es doctora por la Universidad de Alicante. Actualmente es profesora contratada doctora en el Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la misma Universidad. Además de los estudios de doctorado, ha realizado estudios de postgrado como el Máster en Educación y Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Máster en Administración, Máster en Comunicación y Cultura, y el Postrado en Dirección de Organizaciones Públicas. 

Es codirectora del Proyecto Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior y de la Red de Investigación en diferenciales de género en la Educación Superior Iberoamericana. Participa en diversos proyectos como el Proyecto de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (GIDU) y el Grupo de Innovación Tecnológico-Educativa de la Universidad de Alicante.

Ha publicado artículos de investigación, capítulos de libros y libros dentro del ámbito de la Educación y de la Filología. Sus líneas de investigación prioritarias son el género y/en la educación, y la convivencia y el clima del aula.

Diego Gavilán Martín

Es Profesor Asociado del Área de Teoría e Historia de la Educación (Facultad de Educación – Universidad de Alicante) y Licenciado en Geografía e Historia. Ha realizado el Máster de Profesorado en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Inglés.

Tiene experiencia docente en el ámbito universitario, en centros de formación profesional y en centros educativos de Educación Secundaria y Bachillerato.

Participa en proyectos de investigación nacionales e internacionales  como el  Proyecto de Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior y las Redes de Investigación en Docencia Universitaria.

Ha publicado artículos y capítulos de libros vinculados con la convivencia, el conflicto, la violencia escolar y la perspectiva del género en la Educación Superior.

Ha presentado comunicaciones en congresos internacionales organizados por instituciones relevantes como la European Educational Research Association.

María Encarnación Urrea Solano

Profesora asociada del departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas, donde imparte, entre otras asignaturas, Gestión e innovación en contextos educativos y Diseño de los procesos educativos en la Educación Primaria. Miembro de la Red de Investigación en diferenciales de género en la Educación Superior Iberoamericana.

Diplomada en Educación Social (UNED), Licenciada en Psicopedagogía (2014, Premio Extraordinario UA, Reconocimiento a la Excelencia de la Consellería de Educació, Investigació, Cultura i Esport) y Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (2017, Premio Extraordinario UA). Becada por el MEC para realizar tareas de investigación en departamentos universitarios (2013-2014), FPU por la UA (2015-2016) y FPU por el MEC (2016-2019). Sus líneas de investigación están vinculadas principalmente al género y a los procesos de formación docente.

Actualmente, se encuentra realizando su tesis doctoral sobre liderazgo, género y educación superior dirigida por la Dra. Mª Ángeles Martínez Ruiz.