CORTOS EN INSTITUTOS

Duración 15 min 

Género ficción/ drama 

Año 2017 

Calificación NRM 12 años 

Productora Lucia Forner Segarra 

Guion y dirección Lucia Forner Segarra 

Equipo artístico Daniel Pérez Prada, Thais Caparros Gallud

Sinopsis Marta cree que su profesión ideal sería la de asesina en serie, y quiere que Carlos sea su primera víctima.

 

Duración 15 min 

Género ficción/ drama 

Año 2015 

Calificación APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS y especialmente recomendada para el fomento de la IGUALDAD DE GÉNERO 

Productora Cajón de Ideas S.L, Naniano S.L 

Guion y dirección María Fe Guerra Villalobos, Sonia Madrid

Equipo artístico Belén Rueda, María Vázquez, Marcial Álvarez, María Camacho, Belén Cuesta, Concha Delgado, Isabel Gaudí, Mariola Fuentes, Gracia Olayo, Candela Ortiz, Pedro Ortiz, Verónika Moral. Voz de Michelle Jenner 

Sinopsis Un día como otro cualquiera, Chila Huerta levantó a sus tres hijos y dejó la casa en la que vivía con su marido.Nadie en la ciudad entendía cómo había sido capaz de abandonarlo. Un hombre que en los puros ojos tenía la bondad reflejada.

 

Duración 9 min 

Género comedia dramática

Año 2015 

Calificación APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS y especialmente recomendada para el fomento de la IGUALDAD DE GÉNERO 

Productora María Victoria Ruiz Cartagena PC 

Guion María Victoria Ruiz Cartagena 

Dirección Cristina Piernas y Victoria Ruiz

Equipo artístico Juan Carlos Talavera, Irene Ferradas, Coral Igualador, Álex Magallón. 

Sinopsis En un mundo dominado por las mujeres, Bernardo tendrá que superar una singular entrevista laboral para acceder al puesto de secretario que tanto desea.

ACCIÓN DIDÁCTICA: Construyendo la Igualdad, descubre tu mejor versión

Actividad a realizar en cinco centros educativos con el fin de fomentar el juicio crítico y la dotación de herramientas al profesorado para trabajar la igualdad  través del audiovisual. 

ACTIVIDAD A REALIZAR El juego de roles es una herramienta dinámica útil para trabajar para trabajar estos conceptos y para analizar, reflexionar y cambiar la realidad.

La sociedad se configura en torno a roles y estereotipos para hombres y mujeres que establecen distintas formas de comportarse, vivir y hasta sentir, muchas veces enfrentadas, que ponen de manifiesto las desigualdades entre hombres y mujeres. Por ello es importante que las y los jóvenes se sensibilicen y conciencien de la necesidad de incorporar a todos los ámbitos de su vida (profesional, académico y personal) una concepción igualitaria y justa.

Duración 100 min. 

Estudiantes a partir de 2 ESO 

Fecha de realización del 17 al 21 de febrero en horario de 9 a 11 AM o de 11:30 a 13:30h. 

 

INSCRIPCIONES

Enlace de solicitud de entradas AQUÍ 

ENTRADA GRATUITA 

Es muy fácil. Entra en la plataforma EVENBRITE y selecciona el día de la semana que quieras, rellena los datos del centro e incluye un correo electrónico. La reserva ya estará acabada, si lo prefieres manda un mail a proyectaorganización@gmail.com . 

Después nos comunicaremos contigo para cerrar el horario y el número de alumn@s que van a realizar la actividad. Cada día se realizará una única sesión en un centro educativo. Mínimo 30 alumnos. Máximo 100 alumnos. 

Lunes 17/02/2020 RESERVADO CENTRO DE SAN VICENTE DEL RASPEIG 

Actividad impartida por

Gladys Merma Molina

Es doctora por la Universidad de Alicante. Actualmente es profesora contratada doctora en el Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la misma Universidad. Además de los estudios de doctorado, ha realizado estudios de postgrado como el Máster en Educación y Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Máster en Administración, Máster en Comunicación y Cultura, y el Postrado en Dirección de Organizaciones Públicas. 

Es codirectora del Proyecto Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior y de la Red de Investigación en diferenciales de género en la Educación Superior Iberoamericana. Participa en diversos proyectos como el Proyecto de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (GIDU) y el Grupo de Innovación Tecnológico-Educativa de la Universidad de Alicante.

Ha publicado artículos de investigación, capítulos de libros y libros dentro del ámbito de la Educación y de la Filología. Sus líneas de investigación prioritarias son el género y/en la educación, y la convivencia y el clima del aula.

Diego Gavilán Martín

Es Profesor Asociado del Área de Teoría e Historia de la Educación (Facultad de Educación – Universidad de Alicante) y Licenciado en Geografía e Historia. Ha realizado el Máster de Profesorado en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Inglés.

Tiene experiencia docente en el ámbito universitario, en centros de formación profesional y en centros educativos de Educación Secundaria y Bachillerato.

Participa en proyectos de investigación nacionales e internacionales  como el  Proyecto de Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior y las Redes de Investigación en Docencia Universitaria.

Ha publicado artículos y capítulos de libros vinculados con la convivencia, el conflicto, la violencia escolar y la perspectiva del género en la Educación Superior.

Ha presentado comunicaciones en congresos internacionales organizados por instituciones relevantes como la European Educational Research Association.

María Encarnación Urrea Solano

Profesora asociada del departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas, donde imparte, entre otras asignaturas, Gestión e innovación en contextos educativos y Diseño de los procesos educativos en la Educación Primaria. Miembro de la Red de Investigación en diferenciales de género en la Educación Superior Iberoamericana.

Diplomada en Educación Social (UNED), Licenciada en Psicopedagogía (2014, Premio Extraordinario UA, Reconocimiento a la Excelencia de la Consellería de Educació, Investigació, Cultura i Esport) y Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (2017, Premio Extraordinario UA). Becada por el MEC para realizar tareas de investigación en departamentos universitarios (2013-2014), FPU por la UA (2015-2016) y FPU por el MEC (2016-2019). Sus líneas de investigación están vinculadas principalmente al género y a los procesos de formación docente.

Actualmente, se encuentra realizando su tesis doctoral sobre liderazgo, género y educación superior dirigida por la Dra. Mª Ángeles Martínez Ruiz.