NUEVO

CONCURSO CORTOMETRAJES DIRIGIDO A FUTUROS PROFESIONALES DEL SECTOR AUDIOVISUAL DE TODA ESPAÑA

En esta edición la unión del certamen Proyecta y Mediterrània Audiovisual han querido ampliar las acciones que lleva a cabo para lograr el necesario punto de encuentro entre el medio educativo y los futuros profesionales del audiovisual. Acciones muy importantes en un entorno que no es especialmente adecuado, y donde la formación más especializada lleva a muchos a trasladarse a las grandes ciudades como son Madrid y Barcelona. Esto no sucede solo en Alicante, también en otras CC.AA. 

En busca de descentralizar, favorecer y trasladar la importancia del asociacionismo para lograr las mejoras necesarias para hacer un sector más fuerte y una mejor industria y además conocer el punto de vista de los nuevos talentos en temas como los que nos ocupan en Proyecta lanzamos está primera edición de concursos para la participación de estudiantes en centros de toda España. 

Se mantiene el mismo tema que también se ha trasladado para los concursos de primaria y secundaria, la igualdad.

Las bases y sus necesidades han sido publicadas en la web de la asociación al considerar que era más adecuado por los seguidores tan específicos. 

Enlace aquí. 

Con esta acción se amplían los objetivos de Mediterrània y Proyecta. Desde el inicio del certamen se ha intentado cerrar acuerdos con los diferentes centros educativos para que alumn@s estudiantes en centros educativos y que quieran ser profesionales conozcan el entorno laboral, y puedan hacer prácticas dentro del certamen tanto de cámara, como realización, organización y montaje.  Además, dentro del programa de contenidos se ha intentado incorporar una masterclass como medio de encuentro con activos nacionales sobre el tema en curso de cada edición de Proyecta. 

Ejemplos de creación, pieza audiovisuales creados por alumnos de prácticas