CONCURSO DE CARTELES

Como consecuencia de la poca participación hemos decidido cancelar el concurso de carteles. 

Lamentamos las molestias que puedan ocasionar esta decsión. 

Gracias. 

La creación individual de un cartel sobre el tema de esta edición LA IGUALDAD. El objetivo favorecer la inclusión y participación inclusiva tanto dentro como fuera de las aulas (patios) con independencia del sexo (mujer o hombre) y llamando además la atención de los colectivos LGTBI o con diversidad funcional teniendo en cuenta que la realidad actual es más compleja y global. Bajo este marco se puede abordar el acoso escolar, los micro machismos, la lucha romper el techo de cristal en los oficios vinculados al deporte, ciencias, letras o cultura en especial el audiovisual y la tecnología y la problemática de la violencia de género.

  • Favorecer hacer una sociedad más civilizada y con menos prejuicios para una convivencia más pacífica, dejando de lado la violencia y la discriminación.
  • Fomento de la creatividad, la síntesis a título individual y la reflexión colectiva tras la exposición de los trabajos en el aula.
  • El valor del dibujo como expresión de emociones y para reivindicar su contexto social y del entorno.

1. El concurso está dirigido a alumn@s a partir de 6 años (1ero de primaria) hasta 11 años (6to de primaria) procedentes de centros públicos, concertados, privados o de educación especial de la Comunidad Valenciana.

2. Cada centro podrá participar con un máximo de 10 carteles. El objetivo es proporcionar una herramienta de reflexión y convivencia en las aulas y con entre los alumn@s para que ellos también puedan evaluar y determinar la participación en este concurso y con ello favorecer el fomento de una participación activa.

3. El formato de la obra será en A4 ya sea cartulina o folio. Los trabajos se deberán presentar en posición vertical.

4. El trabajo puede ser a título individual o colectivo (máximo 5 alumnos).

5. Los carteles podrán realizarse con cualquier técnica a las que puedan acceder desde las más tradicionales como la ilustración o el collage o al uso de cualquier programa de ordenador. Podrán seleccionarse recortes de revistas y periódicos o imágenes de Internet o hacer fotos ellos mismos o realizar una mezcla de todos ellos. Si se utilizan contenidos o imágenes propiedad de terceros, los profesores deberán asegurarse que están libres de derechos.

6. En la pieza se podrá incluir además a alguno de los personajes del certamen que como en cada nueva edición buscan concienciar sobre el tema escogido a trabajar tanto fuera como dentro de las aulas.

7. Los diseños tienen que ser de creación propia, original e inédita.

8. Todas obras incluirán una breve explicación de la obra de un mínimo de 5 líneas.

9. El nombre del autor o los autores no deberá aparecer visible en el cartel, sino en la parte de detrás del mismo.

10. No se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial y de ningún modo el contenido de la obra podrá ser ofensivo.

11. Las obras seleccionadas por los centros participantes, máximo 10 obras, serán enviadas en formato jpg por mail al correo proyectacertamen@gmail.com. Entre todas las obras inscritas se llevará a cabo una selección que podrá ser expuesta en fechas del certamen, para lo cual se solicitarán las obras originales que pasarán a quedar en manos de la organización.

12. Las obras pasarán a formar parte del archivo documental de Mediterrània audiovisual asociación organizadora del certamen Proyecta y podrá hacer uso de ellos sin consentimiento expreso por parte del centro.

13. Mediterrània audiovisual podrá utilizar dicha obra en los diferentes soportes gráficos o telemáticos para la difusión de sus actos y actividades.

14. La participación en este concurso implica la autorización de los padres o tutores de los participantes para que Mediterrània audiovisual pueda publicar fotografías del evento en su página web.

Plazo de presentación desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero de 2020.

Tras la presentación de los trabajos el certamen hará una preselección de un máximo de 20 carteles los cuales serán expuestos en la web a partir del 3 de febrero de 2020. En ese momento comenzará una votación on-line. Además, la organización contactará con los 20 trabajos más votados a través de los datos que figuran en su ficha de inscripción para que puedan  remitirnos el cartel para su exposición dentro del certamen.

Primer premio. Según la valoración del jurado.

Premio del cartel más votado.

Los carteles participantes serán expuestos en: 

  1.  El Ámbito Cultura de El Corte Inglés de Alicante ubicado en la primera planta de Federico Soto. 
  2. En la Universidad de Alicante dentro de la exposición organizada por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de la Comunidad Valenciana. 

Las piezas ganadoras recibirán un obsequio gentileza de El Corte Inglés de Alicante. 

ALUMNOS PARTICIPANTES

Todos los centros participantes obtendrán un diploma por su participación en el Concurso en formato digital.

ENTREGA DE PREMIOS

El acto de entrega de premios se realizará durante la celebración del certamen cuya fecha y lugar está todavía por determinar.

SUSPENSIÓN O PRORROGA

En caso de suspender o prorrogar el concurso será notificado vía correo electrónico a los centros inscritos.

PENALIZACIONES Y DESCALIFICACIONES

Los participantes serán penalizados o descalificados del concurso ante casos de conducta fraudulenta (como plagios o participación a través de varias cuentas similares).

JURADO

Compuesto por una representación por parte de El Corte Inglés de Alicante, Mª Carmen Gil responsable de Género del Sindicato de Trabajadores del País Valenciano y miembros de Mediterrània Audiovisual.